Free Frog 26 Cursors at www.totallyfreecursors.com

dimecres, 18 de maig del 2016

Aprendizaje cooperativo


Shafik Asante, un especialista en los temas de comunidad, diversidad e inclusión, escribió que el liderazgo «no consiste tan sólo en saber qué hay que hacer, sino en cómo hay que hacerlo y hasta en por qué hay que hacerlo» 

En definitiva, todos estos libros contienen una apuesta por la escuela inclusiva, una escuela para todos y con una visión abierta, atendiendo a la diversidad  y a la igualdad de oportunidades. Para ello, todos estos libros guían a cualquier persona, haciendo mayor hincapié hacia los docentes, enseña a los docentes a trabajar con un aprendizaje cooperativo en el aula y proporciona un proceso de enseñanza y aprendizaje a través de herramientas metodológicas propuestas. Dotar a todos los ciudadanos de formación integral. Se trata de hacer ciudadanos cooperativos, tolerantes, respetuosos, en el hace falta enseñar a saber convivir. De encontrar métodos, estrategias, y maneras de organizar la clase que le permitan atender juntos a alumnos diferentes.

Escuela basada en:
  1. La escuela tiene que celebrar la diversidad
  2. Hay que poder disfrutar aprendiendo: todo el mundo tiene que encontrarse bien y seguro en la escuela
  3. La escuela tiene que contar con profesores que faciliten el aprendizaje
  4. La escuela tiene que preparar para la cooperación y no para la competición



Estrategias de atención a la diversidad a nivel de aula para la consecución óptima de las competencias básicas

Los siguientes apartados son de los que se compone este blog interesente, abarca varios aspectos de manera específica, y son los siguientes:
  • Ubicación en el espacio del alumnado
  • Aplicación de los principios metodológicos 
  • Partir de los conocimientos previos
  • Motivación en el aprendizaje
  • Educación personalizada
  • Trabajo colaborativo
  • Favorecer la implicación del alumno
  • Enfoque globalizador
  • Papel fundamental de la lectura y la escritura
  • Las tecnologías de la información y la comunicación
  • La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado
  • La interacción alumno-profesor y alumno-alumno
  • Potenciar el interés espontáneo
  • Tener en cuenta las peculiaridades de cada grupo
  • Impulsar las relaciones entre iguales
  • Diseñar actividades en el ámbito de ciclo y etapa


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada