DSM IV
Con respecto al Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) los cambios que han quedado oficialmente registrados han sido los siguientes: Desaparece el capítulo específico de "trastornos del niño y del adolescente", ya que se considera que la patología psiquiátrica tiene una continuidad desde la infancia a la edad adulta.
- En el DSM-V se contempla el diagnóstico de TDAH en adultos incluyendo entre los criterios diagnósticos indicaciones específicas para edades adultas.
- Se retrasa la edad de aparición para el diagnóstico de TDAH (ahora los síntomas deben aparecer antes de los 12 años, en vez de antes de los 7 años), Los signos del trastorno pueden ser mínimos o estar ausentes cuando el individuo recibe recompensas frecuentes por comportamientos apropiados, está bajo supervisión, ante actividades especialmente interesantes, etc.
- Prevalencia: el TDAH ocurre en la mayoría de las culturas en aproximadamente el 5% de los niños y el 2,5% de los adultos.
El TDAH reconocido en la LOMCE
Un diagnóstico correcto es imprescindible para un tratamiento efectivo, para que padres y
profesores fundamentalmente puedan ayudar al niño/a con Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH) a que desarrolle todo su potencial.
La edad para acudir al profesional dependerá de las características de cada caso, aunque cada
se dan más sospechas de diagnóstico en la etapa infantil, a día de hoy, la mayoría de los casos
la edad de comienzo del tratamiento es la etapa escolar (escuela primaria).

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta esta guía con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad
La finalidad que persigue este documento es contribuir a hacer más sencillos los procesos de detección, identificación y evaluación psicopedagógica del alumnado con TDAH, ya que cuanto antes se pueda intervenir de forma adecuada con estos alumnos y alumnas, mayores posibilidades tendrán de superar las dificultades y por tanto de progresar en el aprendizaje.
BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
¿Qué es el CSAT?
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