Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales
Esta guía para docentes contiene los siguientes puntos:
- Altas capacidades intelectuales. Conceptualización
- Características
- Necesidades
- Mitos y realidades
- Cómo reconocer al alumnado con altas capacidades intelectuales
- La respuesta educativa con el alumnado con atas capacidades intelectuales
- La familia
- Normativa ver la guía completa
Atención educativa a los alumnos y alumnas con altas capacidades, Guía para el profesorado
La guía va dirigida a todos los profesores/as que este curso se encontrarán por primera vez en su aula con un alumno/a con alta capacidad. Pretende ser una ayuda para el profesorado, una aproximación a las características, intervención y problemática que pueden presentar estos alumnos/as.
- Ofrecer a los profesores/as una primera aproximación a las características, necesidades y problemática de los alumnos/as superdotados y talentosos/as.
- Informar de las estrategias de intervención que podemos aplicar en el aula y en el Centro educativo.
- Orientar al profesorado sobre la elaboración de las adaptaciones curriculares, programaciones de aula, actividades de enriquecimiento y metodología más adecuada.
- Ofrecer recursos a aquellos profesores/as que se van a encontrar en sus aulas con estudiantes ordinarios, de necesidades educativas especiales y de necesidades específicas de apoyo educativo por sobredotación.
- Responder a las dudas más frecuentes con que se encuentra un profesor/a cuando se enfrenta por primera vez a este tipo de alumnado.
Para ver todo el contenido completo accede aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada