Free Frog 26 Cursors at www.totallyfreecursors.com

dimecres, 11 de maig del 2016

Propuestas y estrategias para la atención a la diversidad e interacción y comunicación en el aula. Asesoramiento al profesorado.

Propuestas y estrategias para la atención a la diversidad e interacción y comunicación en el aula. Asesoramiento al profesorado. 

Antes de comenzar a proponer recursos educativos, es necesario conceptualizar y tener en cuenta la siguiente visualización que trata los siguientes términos:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de inclusión?

¿Qué es un cuento inclusivo?

¿Qué significa el término coeducación?

A continuación, pinchamos en este enlace que servirá de ayuda y herramienta para todo profesorado


RECURSOS EDUCACIÓN INCLUSIVA RECOMENDADOS


Iclusión educativa,estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educativa propiamente dicha que se apoya en el derecho a la educación que tienen todas las personas, apostando por la educación universal, para todos, desde la diversidad y la diferencia. El segundo eje es la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Ambos ejes se relacionan, unas veces mezclados, otras por separado, para ayudar a alcanzar una formación científica aceptable del profesorado sobre la inclusión educativa. Se trata de situarnos ante el problema o los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.


Diversidad e inclusión educativa

Se ofrece un marco conceptual básico, en el que se encuentran las claves generales y los conceptos fundamentales del material , y en la segunda parte de carácter práctico, se proponen actividades para realizar dentro y fuera del aula.

El libro se ha organizado en dos partes: en la primera se ofrece un marco conceptual básico en el que se encuentran las claves generales y los conceptos fundamentales de la materia y, en la segunda, de carácter práctico, se proponen actividades para realizar dentro y fuera del aula con el fin de que el alumnado adquiera las competencias de planificación e intervención educativas necesarias para su desempeño profesional en la escuela inclusiva.



EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA ESCUELA PARA TODOS
Libro en el que se aborda con prioridad la dimensión conceptual de la tradicionalmente denominada “Educación Especial”, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como “Educación Inclusiva” o “Educación para todos” están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Este hecho evidenci...


LA ESCUELA INCLUSIVA DESDE LA INNOVACIÓN DOCENTE

Esta escuela nace como fruto de trabajo de varios años de profesionales que investigan en el ámbito de atención a la diversidad  por lo que pretende dirigirse a profesionales en formación incial y en activo.
La escuela inclusiva desde la innovación docente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada